Día 15. Piden señal a Jesús.

11.03.2019

"Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús. Querían ponerlo en apuros, y le pidieron una señal milagrosa que viniera del Cielo." -Mateo,16:1-

Jesús se encuentra nuevamente ante las peticiones de pruebas de su divinidad, así como vimos con el tentador, hoy vemos a estos humanos como nosotros pedir a Jesús pruebas de ser quien es.

¿Pero quiénes son estos hombres?

Aquellos que eran saduceos, eran aristócratas. Ellos tendían a ser ricos y mantenían posiciones de poder, incluyendo la de los jefes sacerdotales y el sumo sacerdote, ocupaban la mayoría de los 70 lugares del concilio gobernante llamado el Sanedrín. Trabajaban duramente para mantener la paz, mediante la aceptación de las decisiones de Roma. Eran extremadamente auto-suficientes, al punto de negar la intervención de Dios en los asuntos de la vida diaria. Por estar los saduceos más preocupados por la política que por la religión, no se ocuparon de Jesús, hasta que se volvieron temerosos de que Él pudiera atraer la no deseada atención de Roma.

los fariseos eran en su mayoría hombres de negocios de la clase media, y por lo tanto estaban en contacto con el hombre común. Los fariseos eran tenidos por el hombre común, en una estima más alta que los saduceos. Aunque ellos eran una minoría en el sanedrín, y mantenían un número minoritario de posiciones como sacerdotes. Creían que Dios controlaba todas las cosas, y no obstante, las decisiones hechas por individuos también contribuían al curso de la vida de una persona. se ocuparon de Jesús, ya que volvieron temerosos de que Él pudiera tener mayor poder sobre la gente común que ellos.

Reflexión:

Podemos ver que el temor más grande de cualquiera de estos dos grupos era perder su posición y poder terrenal ante Jesús. Aun cuando creían y conocían la palabra de Dios se cegaron ante sus necesidades humanas ... Pero hoy nosotros también en la desesperación, angustia o terquedad, podemos caer en este desafío de tentar a Dios, pidiéndole pruebas de que nos escucha o hasta de que existe, diciéndole:<< si en verdad estas ahí, dame una señal>>, o cosas por el estilo. En este día en que caminamos de forma espiritual a lado de Jesús, pidamos su compasión si alguna vez lo hemos ofendido con nuestras exigencias.

Oración:

Amado Jesús, te ruego tu compasión para mis incomprensiones humanas de tu divinidad, al cuestionar los hechos de mi vida, sé que tú estás conmigo en cada momento y que en tu inmenso amor me salvaste de la muerte espiritual, ayúdame a entender tu amor y aceptar la voluntad de Dios sobre mí. Qué mi confianza este en ti y no en esta tierra, Amén

Actividad de hoy:

En tu libreta de ayuno, escríbele una carta a Jesús, donde puedas expresarle tu amor y confianza en Él.

Versículos de estudio:

Mateo 16: 1. 4

Romanos 2:14  

Inicio del ayuno total:

a las 7:00 p.m. ( a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)

Frase del día:

Jesús, que sea mi confianza en ti una señal de mi fe.

© 2019 AYUNO 21  |  Todos los derechos reservados  
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar