día 17. Jesús retado por curar en sábado
"El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía tales curaciones en día sábado. Pero Jesús les respondió: «Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo.»" -Juan, 5:15-17-
Las jirafas tienen el ciclo de sueño más breve de todos los mamíferos. Sólo duermen entre 10 y 120 minutos cada 24 horas, lo que hace un promedio de 1,9 horas por día. Dado que estos animales aparentan estar siempre despiertos, en este sentido no tienen mucho en común con la mayoría de los seres humanos. Si nosotros durmiéramos tan poco, tal vez significaría que padecemos alguna clase de insomnio. Sin embargo, en el caso de las jirafas, no es una enfermedad del sueño lo que las mantiene despiertas, sino que es simplemente la forma en que Dios las ha hecho. Como esta diferencia de lo que significa el tiempo de descanso para jirafas y humanos, así es diferente el tiempo de descanso de Dios. El cual aún no terminamos de comprender.
Lo que si nos queda claro es que como Jesús nos dijo, Dios está trabajando cada día, lo podemos ver en su inmensa creación, todos los días hay nueva flora, fauna, viento, olas, mareas, etc. Y Dios siempre nos está escuchando y viendo.
Confía hoy en el señor.
Oración:
Jesús, así como tú, yo también quiero ser, imitarte, para imitar al padre, quien me creo a su imagen y semejanza desde el principio de los tiempos y hasta la eternidad, Amén.
Actividad de hoy:
En tu libreta de ayuno, hoy anota todas tus actividades de este fin de semana y conságralas al Señor. Como Dios da espacio para ayudar a alguien este fin de semana.
Versículos de estudio:
Génesis 2:3
Salmo 123:2-4
Juan 5:15-18
Hebreos, 4:3-11
Inicio del ayuno total:
a las 7:00 p.m. ( a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)
Frase de hoy:
Dios bendice mi tiempo.


