Dia 17.  En la tierra como en el cielo.

21.01.2019

"Preocúpense por las cosas de arriba, no por las de la tierra."-Carta a los Colosenses, 3 :2

La mayoría de nosotros tenemos en la cabeza que al dejar la vida de esta tierra queremos ir al Cielo, a vivir en ese paraíso en presencia de Dios y poder estar con Él. Pero aquí en la tierra irónicamente al parecer no tenemos tiempo de estar con Dios, muy a menudo, nuestra mente se enmaraña en todas las cosas que hacer durante el día. Y en vez de descansar en el Señor, nos estresamos, incluso hay días que antes de salir de la casa por las mañanas, ya estamos abrumados. Aunque leamos la Biblia y oramos, somos incapaces de entender lo que Dios quiere mostrarnos, porque estamos distraídos.

Sin embargo, en esos pocos días en que de verdad nuestros ojos están puestos en el Señor, nos sentimos llenos de paz, nuestros primeros pensamientos tienen que ver con Él y no podemos esperar para sentarnos a sus pies. Cuando leemos sobre el amor que Dios nos tiene en la biblia, nuestros corazones se regocijan y llenan de júbilo. Olvidamos nuestras preocupaciones estando ahí en la presencia del Señor.

En 1 Corintios 2:16 se nos indica que tenemos la mente en Cristo, lo que significa que el Espíritu Santo nos da un entendimiento espiritual y la habilidad de obedecer los mandamientos de Dios. Enfocamos nuestra atención en las cosas de arriba - Las cosas espirituales y eternas - al pasar un tiempo meditando en la verdad. Cada versículo que leemos o memorizamos obra a fin de transformar nuestros pensamientos para evitar que seamos consumidos por los asuntos terrenales y temporales.


Reflexión:

¿Cuál es tu mentalidad de hoy?

Actividad:

Determínate a concentrar tu atención en las cosas de arriba, siendo constante en tu estudio de la Palabra de Dios. Si te sientes preocupado por las cosas de abajo, abre tu Biblia para dirigir ts pensamientos hacia arriba una vez más. Anota en tu libreta de ayuno durante estos dias que han pasado los versículos que más te han llamado a la transformación y durante los que faltan, mantente alerta para encontrar muchos más.

Oración:

Señor Dios, concentraré mi atención en tu verdad y me rehusaré a dejar que la ansiedad invada mis pensamientos. Descansaré en tu perfecta paz hoy al recordar tus promesas para mí. amén

Versículos para estudio adicional:

Mateo 18:1-4

Filipenses 4:8




Frase del día:

Mi anhelo es estar en tu presencia aquí en la tierra como en el cielo.






© 2019 AYUNO 21  |  Todos los derechos reservados  
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar