dia 2. No tengas otros dioses además de mi.-Éxodo 20:3
Seguramente conoces ya la historia, Abraham fue bendecido en su vejez con un hijo prometido por Dios, Isaac, el cual era su mayor felicidad, pero años más tarde Dios se lo pide en sacrificio como ofrenda y aun cuando dañar a Isaac, le rompía su corazón, por el gran amor que le tenía, Abraham obedeció y fue al monte Moria a sacrificar a su hijo, pero te has puesto a pensar ¿Por qué Dios le pediría algo así a Abraham?, Dios quiere que renunciemos a toda clase de idolatría, incluso el amor en desmedida se vuelve idolatría y es destructivo.
Hoy nuestra tarea es reflexionar ¿Existe algún ídolo en nuestras vidas?, el dinero, las posesiones, el trabajo, la posición social, la pareja, los hijos, los padres o demás familia, tu cuerpo, la comida, algún un vicio, incluso un servicio en la iglesia por las razones incorrectas se puede volver idolatría , ¿Que está por encima de Dios en tu vida?.
No tengas miedo de ir al monte Moria. Ve ahora mismo y no lo dudes, Entrega todo en el altar. Dios te encontrará ahí y te liberará, así como liberó a Abraham.
Versículos para el estudio adicional:
Génesis 22:1-18
Éxodo 20:4
Salmo 24:23-5
Isaias 42: 8
Frase del dia:
<<Elijo el ayuno de hoy porque me libera de lo que me separa de Dios.>>
<<Elijo el ayuno de hoy porque me libera de lo que me separa de Dios.>>



