dia.2 El bautizo de Jesús.
"Por entonces vino Jesús de Galilea al Jordán, para encontrar a Juan y para que éste lo bautizara. Juan quiso disuadirlo y le dijo: «¿Tú vienes a mí? Soy yo quien necesita ser bautizado por ti.». Jesús le respondió: «Deja que hagamos así por ahora. De este modo respetaremos el debido orden.» Entonces Juan aceptó. Una vez bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido.»"
-Evangelio según San Mateo, 3 :13-17-
Reflexión:
Al leer hoy el bautismo de Jesús podemos ver dos de los rasgos más importantes en él, la humildad y el respeto.
Analicemos ¿Que tan humildes somos en nuestra vida?, ¿Cómo respetamos el orden de las cosas y a nuestros semejantes?
Actividad:
Durante el día de hoy analiza como es tu comportamiento para con los que te rodean, en especial para con aquellos que te sirven (tus empleados, los recolectores de la basura, el empacador del súper, la cajera, la empleada doméstica, etc.) Eres como Jesús o estas muy alejado de Él. Si es así, como puedes mejorar tu actitud para ser más como Jesús.
Oración:
Jesús, ayúdame a ser más humilde como tú, enséñame a respetar a los demás como tú lo haces, sin importar si están en una posición mayor o menor a mí en este mundo material, dame ese amor de mirar en los otros la importancia que tienen y aprender a respetar su trabajo, sus ideas, su aportación a mi vida, en el plan perfecto que tienes para todos, Amén.
Lecturas de estudio:
Marcos 1:9-11
Lucas 3:21-23
Juan 1:29-34
Inicio del ayuno total:
a las 7:00 pm.( a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, mas que agua natural, hasta mañana a las 7:00am.)
Frase del día:
Jesús enséñame a ser humilde como tu

