dia 03. Él guía a Jesús.
"Jesús volvió de las orillas del Jordán lleno del Espíritu Santo y se dejó guiar por el Espíritu a través del desierto."
-Evangelio según San Lucas, 4:1-
Así como Jesús, nosotros debemos pedir que el Espíritu Santo nos guie a través de este desierto, hoy nos dejaremos envolver por el Espíritu Santo, para pedirle su dirección, su guía y que se convierta en nuestra fuerza y en amor que invada nuestro corazón. Porque del Espíritu Santo es de donde vienen las fuerzas que requerimos en esta travesía, imitando la obediencia de Jesús nosotros también nos cubrimos bajo su gracia y amparo.
Consagración al Espíritu Santo:
Recibe, ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que te hago en este día para que te dignes ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones: mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza y todo el Amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas a tus divinas operaciones y quiero ser siempre dócil a tus santas inspiraciones. ¡Oh Espíritu Santo!, dígnate formarme con María y en María según el modelo de vuestro amado JESÚS. Para gloria del Padre y salvación del mundo.
Gloria al Padre Creador; Gloria al Hijo Redentor; Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.
Actividad del día:
Durante el día llama la presencia del Espíritu Santo y déjalo que habite en tu corazón, permítele ser tu guía y que te muestre, lo que debes decir, callar y hacer. Confía en su dirección y déjate guiar.
Versículos de estudio:
Galatas 5:25
2 timoeo 1:7
1 juan 4:24
Romanos 8:26
Inicio del ayuno total:
a las 7:00 pm.( a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, mas que agua natural, hasta mañana a las 7:00am.)
Frase del día:
Espíritu Santo fuente de luz, ilumínanos.