día 22. Jesús ante Pilatos
"Entonces Pilato lo interrogó en estos términos: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «Tú eres el que lo dice.»" -Lucas, 23:3-
Hoy junto a Jesús, lo vemos ante sus acusadores y el representante de la ley de Roma, vemos como este hombre llamado Pilatos ve que es por envidia que Jesús está ahí siendo juzgado y maltratado, pero no hace nada más que librarse de su culpa y se lava las manos ante aquella injusticia.
Reflexión:
Cuántas veces nos encontramos en una situación en la que vemos que se comenten injusticias y decidimos no hacer nada por no meternos en problemas, vemos como inocentes son maltratados, ultrajados, calumniados y demás situaciones. Pero preferimos salvarnos a nosotros mismos haciéndonos a un lado como Pilatos.
Oración:
Perdóname Jesús si te he abandonado a través de mis semejantes en apuros, perdóname por no ser valiente y defender lo justo o dar auxilio al necesitado, te pido que misericordia si te he fallado, ayúdame a ser fuerte y a saber ver cómo puedo ayudar a quienes están en situaciones difíciles, que a través del Espíritu Santo me llene de sabiduría y discernimiento para saber actuar y reaccionar de la mejor manera, Amén.
Actividad de hoy:
Hoy analizaremos en nuestro interior los momentos en los que hemos decidido como Pilatos hacernos a un lado, para no meternos en problemas, sabiendo que no es correcto lo que está pasando, y en nuestra libreta de ayuno, escribiremos que pudimos haber hecho en esos casos, esto nos ayudara a saber en un futuro que podemos hacer si nos pasa de nuevo.
Versículos de estudio:
Mateo 27:11-26
Lucas 23:1-15
Inicio del ayuno total:
a las 7:00 p.m. (a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)
Frase del día:
Dame discernimiento y sabiduría, Señor