día 23. Jesús es burlado en la Cruz.

21.03.2019

"Los que pasaban por allí lo insultaban; movían la cabeza. Y decían: «¡Vaya! ¡Tú que destruyes el Templo y lo levantas de nuevo en tres días! Si eres el Hijo de Dios, líbrate del suplicio y baja de la cruz.» Los jefes de los sacerdotes, los jefes de los judíos y los maestros de la Ley también se burlaban de él. Decían: «¡Ha salvado a otros y no es capaz de salvarse a sí mismo! ¡Que baje de la cruz el Rey de Israel y creeremos en él! Ha puesto su confianza en Dios. Si Dios lo ama, que lo salve, pues él mismo dijo: Soy hijo de Dios.». Hasta los ladrones que habían sido crucificados con él lo insultaban." -Mateo, 27:39-44-

Durante estos días hemos visto desde el inicio de la segunda tentación, como Jesús es insultado y provocado a demostrar su divinidad ante el tentador, religiosos, gobernantes y hasta ladrones... hemos visto como hasta en estas últimas horas de vida terrenal se le sigue cuestionando su divinidad como hijo de Dios. Pero a pesar de toda provocación Jesús ha sido fuerte y obediente a la voluntad del Padre y ha atravesado por este caminar sin usar su divinidad para salvarse a sí mismo.

Reflexión:

Durante estos días en los que hemos visto como esta segunda tentación estuvo presente en el caminar de Jesús constantemente, ¿Qué podemos aprender de él?, ¿Cómo reaccionamos nosotros ante aquellos que nos quieren hacer menos o hacer sentir mal?

Oración:

Señor Jesús, quiero ser más como tú, poder aprender de ti la fortaleza, la templanza y la misericordia para con aquellos que me rodean, que tu Espíritu Santo me guie para poder ser más como tú, te admiro y te amo, por la compasión que tienes por nosotros aun cuando te ofendemos, gracias por amarnos tanto, Amen.

Actividad de hoy:

A partir de este día y en los días restantes del ayuno suspenderemos por completo el consumo de carne de cualquier tipo, incluidos pollo, res, cerdo, pescado, venado, conejo, pavo y demás animales, así como sus derivados, ya que nos estamos acercando más a la pasión de nuestro Señor.


Versículos de estudio:

Mateo 27:38-44

Marcos 15:27-28

Lucas 23:33

Juan 19:18

Inicio del ayuno total:

a las 7:00 p.m. (a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)

frase del día:

que mi ayuno total de carne, sea una ofrenda en honor a tu pasión dolorosa.

© 2019 AYUNO 21  |  Todos los derechos reservados  
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar