día 26. la estrella de Jesús
"Después de esta entrevista con el rey, los Magos se pusieron en camino; y fíjense: la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. ¡Qué alegría más grande: habían visto otra vez a la estrella! Al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra." -Mateo, 2:9-10-
Hoy estamos ante la escena de los magos sabios que viajaron desde tierras lejanas, siguiendo la estrella que anunciaba el nacimiento de Jesús, podemos ver que al encontrar al niño anunciado se postran ante Él y le ofrecen regalos que hablan de su realeza, su divinidad y su paso por la muerte, en ese momento de la historita de la humanidad el oro, el incienso, pero sobre todo la mirra eran considerados sumamente valiosos.
Reflexión:
Una hermosa escena de Jesús recién nacido, ahí tan frágil y hermoso está el salvador del mundo, abre tu corazón a su amor, ese es el mejor regalo que le puedes ofrecer.
Oración:
Jesús, hoy que te miro pequeñito y tierno, veo tu pureza, siento como el cielo y la tierra se hacen uno, te miro y mi amor crece a ti, permíteme a mi también recordar esa pureza con la que me enviaste a este mundo. Amén.
Actividad de hoy:
Si te es posible busca una foto de cuando eras bebe. Si no trata de crear esa imagen de ti como bebe en tu mente y mírate ahí pequeño, indefenso, puro y como página en blanco, recuerda esa pureza con la que llegaste a este mundo, cierra los ojos y abre tu corazón al amor pleno de Dios, agradécele que te formo y te dio vida, pero sobre todo acepta el hermoso regalo de estar vivo y poder aun hacer las cosas de una mejor manera.
Versículos de estudio:
Mateo 2:1-12
Números 24:17
Inicio del ayuno total:
a las 7:00 p.m. (a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)
Frase del día:
Mi vida es un regalo de Dios.