día 27. Jesús rechazado en Nazaret.
"y le pasaron el libro del profeta Isaías. Jesús desenrolló el libro y encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos, y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor." -Lucas, 4:17-19-
Hoy acompañamos a Jesús al pueblo donde se ha criado, vemos como lee las palabras proféticas que se cumplen sobre él y vemos también como la gente que lo ha visto crecer lo desprecia, diciendo que era solo el hijo de José el carpintero. De este pasaje bíblico nace el refrán que hoy conocemos popularmente <<nadie es profeta en su tierra>>. Vemos más adelante en la lectura como lo llevan a empujones hasta el límite del pueblo y lo expulsan de ahí. Hoy nosotros sabiendo quien es Jesús vemos mal esa acción, pero que pasa cuando estamos en esa posición, cuando alguien que hemos conocido toda la vida, se convierte y nos quiere hablar de Dios, o nosotros mismos podemos experimentar esta sensación de Jesús en nuestra propia familia, al querer hablarle de Dios, lo más común es que salgan comentarios como ¿ya no te acuerdas cuando hacías tal o cual cosa?, ahora te quieres santificar, ya te volviste mocha/o, te estás haciendo todo santurrón... y demás comentarios por el estilo. Pero no solo pasa en el plano espiritual, también pasa cuando platicas algún sueño de vida o idea que queramos emprender, la tendencia es a desanimarnos y hacernos sentir que no podemos.
Reflexión:
¿Qué te ha pasado a ti? ¿En qué momento te has sentido rechazado como Jesús en Nazaret?
Oración:
Señor Jesús hoy a ejemplo tuyo, no me quiero dejar vencer por los comentarios de aquellos que no creen en mí, quiero seguir adelante sabiendo que tú estás a mi lado, que el espíritu santo me de sabiduría, dirección, guía, fortaleza, paciencia y perseverancia para poder discernir los caminos de mi vida, todos mis planes los pongo bajo la dirección del espíritu santo en las manos poderosas de Dios padre, para que sean ustedes mi guía y amparo en mi propósito de vida. Amén.
Actividad de hoy:
Anota en tu libreta las respuestas a las preguntas de la reflexión de hoy y analiza que es lo que en tu corazón sientes que si quieres hacer a pesar de que la gente se burle de ti y pídele a Dios dirección en oración sobre eso.
Versículo de estudio:
Lucas 4:16-30
Inicio del ayuno total:
a las 7:00 p.m. (a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)
Frase del día:
Dios me guía al gran propósito en mi vida.