Día 28. Juan da testimonio de Jesús.
"Y Juan dio este testimonio: «He visto al Espíritu bajar del cielo como una paloma y quedarse sobre él. Yo no lo conocía, pero Aquel que me envió a bautizar con agua, me dijo también: Verás al Espíritu bajar sobre aquél que ha de bautizar con el Espíritu Santo, y se quedará en él. Sí, yo lo he visto; y declaro que éste es el Elegido de Dios.»" - Juan, 1:32-34-
Hoy escuchamos a Juan el Bautista dar testimonio de Jesús, habla de cómo él ha visto al espíritu santo descender sobre Jesús, que maravilla ha podido presenciar Juan en ese momento, tener frente a él a Jesús encarnado, ver al Espíritu Santo y escuchar al padre al mismo tiempo. Algo que ningún otro humano ha podido presenciar la trinidad de esta manera. Hoy nos abriremos a ese momento donde como en el nacimiento de Jesús el cielo y la tierra se hicieron uno.
Reflexión:
¿En qué momento has sentido la presencia de Dios en tu vida?...
Hoy ante esta imagen admiremos la presencia bendita de Dios en sus tres personas, abramos nuestra mente y corazón, para que con Juan el Bautista podamos contemplar esa imagen y disfrutar de la presencia de Dios durante todo este día.
Oración:
Amado Jesús, hoy en este día, pongo mi corazón a tu disposición para que habites en mí, ante ti, abro mis ojos y oídos, que te pueda ver y escuchar con claridad, que, como San Pablo, pueda decir, que ya no vivo yo, si no tú vives en mí. Amén.
Actividad de hoy:
En tu libreta de ayuno al finalizar el día escribe como has podido sentir la presencia hoy de Dios.
Versículos de estudio:
Juan 1:19-34
Gálatas 2:20
Inicio del ayuno total:
a las 7:00 p.m. (a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)
Frase del día:
Jesús habita en mí.

