Día 31. Mujer se cura con tocar a Jesús.
"La mujer pensaba: «Si logro tocar, aunque sólo sea su ropa, sanaré.". Al momento cesó su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba sana. Pero Jesús se dio cuenta de que un poder había salido de él, y dándose vuelta en medio del gentío, preguntó: «¿Quién me ha tocado la ropa?". Sus discípulos le contestaron: «Ya ves cómo te oprime toda esta gente: ¿y preguntas quién te tocó?». Pero él seguía mirando a su alrededor para ver quién le había tocado. Entonces la mujer, que sabía muy bien lo que le había pasado, asustada y temblando, se postró ante él y le contó toda la verdad. Jesús le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda sana de tu enfermedad.»" -Marcos, 5 :28-34-
Hoy podemos ver como miles están apretujando a Jesús, podemos visualizar esta imagen como cuando viene una figura pública muy muy famosa, un actor, un cantante, y vemos como la gente se le va encima que hasta le cuesta trabajo caminar entre tanta gente que quiere llamar su atención, pero lo más interesante de este momento no es la cantidad impresionante de gente, sino que solo una de ellos lo toca con tal fe, que el solo roce de su mano en su ropa la cura de su martirio.
A menudo nosotros estamos en misa, en retiros, en horas santas y como la multitud, a veces solo hacemos bulto, sin realmente sacar poder de Jesús como lo hizo esta mujer a través de su fe.
Reflexión.
Hoy analizaremos nuestra fe, ¿estás pasando por una situación difícil? ¿estás padeciendo una enfermedad? ¿tienes problemas en tu casa, en tu trabajo, con tus ingresos? ...piensa que le hace falta a tu fe para poder ser sanado de tu sufrimiento. La fe es la plena confianza, la certeza de lo que no se ve, está fuera de toda lógica y se manifiesta cuando lo improbable sucede. Déjate ir en Dios sin sostenerte de tus pensamientos terrenales.
Oración:
Jesús hoy quiero tener fe plena en ti y ponerme en manos de Dios, dejarme sostener or su mano y sentir su amor, al permitirme dejarme amar por Él... te pongo en tus manos toda mi vida, mi ser y hoy en especial (haz tu petición de corazón), sáname, libérame, perdóname, Amén.
Actividad de hoy:
Déjate amar por Dios, que tu confianza en ÉL alimente tu fe.
Versículos de estudio:
Mateo 9:20-22
Marcos 5:24-34
Lucas 8:42-48
Inicio del ayuno total:
a las 7:00 p.m. (a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)
Frase del día:
Mi fe crece hoy al dejarme amar por Dios.