Día 32. La fe de la mujer cananea
"Una mujer cananea, que llegaba de ese territorio, empezó a gritar: «¡Señor, hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija está atormentada por un demonio.". Pero Jesús no le contestó ni una palabra. Entonces sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Atiéndela, mira cómo grita detrás de nosotros.». Jesús contestó: «No he sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.». Pero la mujer se acercó a Jesús; y, puesta de rodillas, le decía: «¡Señor, ayúdame!». Jesús le dijo: «No se debe echar a los perros el pan de los hijos.». La mujer contestó: «Es verdad, Señor, pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos.». Entonces Jesús le dijo: «Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla tu deseo.» Y en aquel momento quedó sana su hija." -Mateo, 15:22-28-
Hoy nuevamente nos encontramos con un acto de fe, una mujer pagana ruega a Jesús piedad para que sane a su hija, al ver la negativa de este, ella insiste sin dejar caer su ánimo y con la fe firme, como debe ser, durante estos días hemos visto el poder maravilloso de Jesús, su piedad, su misericordia, su humildad, su corazón amoroso y paciente... hoy nos habla nuevamente de la importancia de tener fe y como muchas veces antes nos vuelve a decir la fe es la que salva, sana y cura.
Reflexión:
¿en estos días que has pasado junto a Jesús, con todas las actividades realizadas, manteniendo tu ayuno y abriendo tu corazón a Jesús, ¿Qué has aprendido de seguir los pasos de Jesús?
Oración:
Jesús, gracias por mostrarnos lo más importante de tu camino, la fe, hoy quiero experimentar tu presencia en mi vida a través de mi fe, sé que tu estas escuchando, que el espíritu de Dios habita en mí y me da aliento de vida, y sobre todo sé que soy hija/o muy amado de Dios. Amen.
Actividad de hoy:
Hoy como ayer, lo importante es alimentar nuestra fe, mantente firme en fe y con la confianza en Dios y abre tu vida a sus milagros. Escribe en tu libreta de ayuno que es lo que más te ha gustado de acompañar a Jesús durante estos días.
Versículos de estudio:
Mateo: 15:21-28
Marcos: 7:24-30
Inicio del ayuno total:
a las 7:00 p.m. (a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)
Frase del día:
Soy hija/o muy amada/o de Dios.