día 36 la transfiguración.

05.04.2019

"... Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y los llevó a ellos solos a un monte alto. A la vista de ellos su aspecto cambió completamente. Incluso sus ropas se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo sería capaz de blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, que conversaban con Jesús. Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Levantemos tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.». En realidad, no sabía lo que decía, porque estaban aterrados. En eso se formó una nube que los cubrió con su sombra, y desde la nube llegaron estas palabras: «Este es mi Hijo, el Amado, escúchenlo.»" -Marcos, 9:2-7-

Hoy se muestra la imagen verdadera de Jesús, es totalmente diferente a lo que podemos imaginar, dice que su aspecto cambio tanto y era tan celestial que nada en este mundo se le podría comparar, también nos habla de la entrega a mano de los hombres a la muerte y de su resurrección, esta misma transfiguración la podrán ver los discípulos de Emaús, donde los discípulos tampoco podían reconocer el rostro de Jesús.

Reflexión:

Hoy debemos estar atentos, no sea que no reconozcamos al Señor, aun cuando tenemos cientos de imágenes representativas de Jesús, nosotros no conocemos su aspecto, así que siempre debemos estar atentos de aquellos que se nos acercan a pedir compasión a través de una obra de misericordia, ya que Jesús puede ser quien te pida de comer o de beber y tú por estar distraído en este mundo no lo atiendas.

Oración:

Amado Jesús, mis ojos no conocen tu aspecto, pero permite que mi corazón te pueda reconocer de entre la multitud, sé que tu amor es infinito y yo quiero poder estar receptivo a él, gracias por pasar por esta forma física y vivir como uno más de nosotros para enseñarnos que a través de nuestra fragilidad también podemos alcanzar tus dones por medio de la fe, el amor y la humildad. Abre nuestros ojos espirituales a ti, amen.

Actividad de hoy:

Estar atentos a la imagen de Jesús en nuestros semejantes, al finalizar el día, anota que pudiste observar.

Versículos de estudio:

Mateo 17:1-8

Marcos 9:2-8

Lucas 9:28-36

Lucas 24:13-35

Mateo 25:31-46

Inicio del ayuno total:

a las 7:00 p.m. (a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)

Frase de día.

Jesús permite que te pueda reconocer.

© 2019 AYUNO 21  |  Todos los derechos reservados  
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar