Día 37. Conmigo o contra mí.
"... Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros.». Jesús contestó: «No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está con nosotros.». «Y cualquiera que les dé de beber un vaso de agua porque son de Cristo, yo les aseguro que no quedará sin recompensa.». «El que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, sería mejor para él que le ataran al cuello una gran piedra de moler y lo echaran al mar." -Marcos, 9:37-42-
Hoy podemos ver como Jesús nos habla de ser hermanos en Cristo, hay muchas denominaciones de cristianos en este mundo como nosotros católicos, tambien hay ortodoxos, protestantes, anglicanos, etc. tenemos nuestras diferencias dogmáticas, pero hoy entendemos por medio de la enseñanza de Jesús, que debemos ser atentos, tolerantes y tratar bien a todo el que crea en Él, aun cuando no compartamos sus mismas doctrinas o dogmas, es importante que mantengamos presente que también creen en Cristo. Como ese hombre descubierto por los apóstoles.
Quienes hemos salido a misionar, vivimos en carne propia el rechazo y a veces hasta insultos por parte de otros, pero en vez de molestarnos debemos sentir compasión por ese hermano o hermana que nos ha insultado y orar por él, siendo que no sabe lo que hace al maltratar a quien le va a hablar en nombre de Jesús.
Reflexión:
El ser tolerante ante otros no significa que estemos de acuerdo con ellos, significa que ponemos la paz común por encima de tener la razón y ganar una discusión, significa dar paso a que puedan ver a Jesús a través de nuestras acciones, ya que Jesús nos enseñó el respeto y el amor por el otro sin importar que. Hoy reflexiona, ¿Cómo podrías mejorar en tu tolerancia ante quienes no piensan igual que tú?
Oración:
Amado Jesús, hoy ponemos ante ti la división entre todos los que creemos en ti, para que, por tu bendición y misericordia, algún día no muy lejano podamos volver a unir y compartir tu amor juntos, que todo aquello que nos separa y nos hace discutir se termine y podamos vivir como tú nos has enseñado, siendo uno en ti, como tú lo eres con el padre, Amén.
Actividad de hoy:
Durante el día, pon atención a los momentos en los que no eres tolerante con otros, anótalo en tu libreta de ayuno y al finalizar el día, piensa de qué manera podrías mejorar en esas situaciones.
Versículo de estudio:
Marcos 9:38-42
Lucas 9:49-50
Hechos 2:44-47
Inicio del ayuno total:
a las 7:00 p.m. (a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)
Frase del día:
Que todos seamos uno como Jesús con el Padre.