día 10. La semilla.
"Jesús les contestó: «A ustedes se les concede conocer los misterios del Reino de Dios, mientras que a los demás les llega en parábolas. Así, pues, mirando no ven y oyendo no comprenden. Aprendan lo que significa esta comparación: La semilla es la palabra de Dios."- Lucas, 8.10-11 -
En la parábola que hoy escuchamos a lado de Jesús, nos enseña como Él ha dejado las enseñanzas como semilla y nosotros, su iglesia, somos la tierra en la que ha de germinar.
Reflexión del día:
¿Qué tipo de tierra soy?, ¿qué estoy haciendo para dar frutos de esa semilla?
El abono para este florecimiento es el estudio y conocimiento de la Palabra, en este ayuno se te darán cimientos para la buena práctica de buscar antes de iniciar el día la sabiduría y las enseñanzas de Dios, por medio de la lectura y los ejercicios diarios, pero te invitamos a que se haga de forma práctica, ¿de qué manera? Que lo que iremos aprendiendo lo puedas hacer parte de tu vida, que tus nuevas decisiones en cada parte de tu vida, sean de acuerdo a lo que Jesús nos enseña, para así poder tener una vida plena en Él.
Actividad de hoy:
Comparte esta semilla a otros, hoy piensa de qué manera puedes compartir la palabra de Dios en tus redes sociales de una manera amorosa, ya sea que pongas una cita bíblica en tu estado, en tu Facebook, le envíes a un amigo o familiar un versículo que hoy pueda ayudarlo en alguna situación que esté pasando, invita a alguien más a ser parte de tu lectura diaria. Procura escribir tú mismo la cita bíblica, no uses imágenes de cadenas, escríbela tú, de lo que has aprendido hasta hoy.
Oración:
Jesús, que mis ojos vean y mis oídos escuchen tus enseñanzas, pero sobre todo que las pueda comprender y llevar a cabo en mi vida, te amo y sé que tú eres el camino a seguir. Amen.
Versículos de estudio:
Lucas 8:4-15
Mateo 13:1-35
Marcos4:1-34
Inicio del ayuno total:
a las 7:00 p.m. ( a partir de esta hora ya no ingeriremos alimentos, más que agua natural, hasta mañana a las 7:00a.m.)
Frase del día.
Soy semilla viva de Dios que florece.

