día 9.Den Gracias a Dios en toda situación.
"y den gracias a Dios en toda ocasión; ésta es, por voluntad de Dios, su vocación de cristianos."-1º Carta a los Tesalonicenses, 5:18
Cuando algún imprevisto sucede en nuestro día, se nos hace tarde, se nos atraviesa el vecino, alguien se cuela en la fila, se te quema la comida, se te quedan las llaves, se borró tu trabajo de la computadora, los niños te vaciaron la bebida en la mesa, te empapo la lluvia, se fue la luz en el momento que más la necesitabas etc. , etc., etc... todo parece estar de cabeza y nuestra primera reacción es de molestia y ansiedad, queremos que todos se quieten y hasta buscamos al culpable de nuestras desgracias, en ese momento hay dos palabras claves en versículos que nos son de gran ayuda " tengan paciencia" Santiago 5:7 y "no se quejen" o "no se peleen" ( según la traducción que tenga su biblia) Santiago 5:9. Ah, vaya, claramente en esos momentos somos presas de caer en la culpa de ambos cargos, ni paciencia y quejándonos o peleando, dejando muchas veces que ese pequeño incidente desencadene una seria de situaciones que nos arruinaran el día, debido al estado alterado en el que ya nos encontramos, ese momento es justo el momento de clamar a Dios que nos de fuerzas, las pruebas para un buen seguidor de Jesús, son de todo color y tamaño, incluso las más pequeñas, son a menudo oportunidades de madurar en la fe.
Mientras transcurre hoy tu día, considera cada situación desafiante que enfrentes como una manera de parecerte más a Jesús. Cuando veas las circunstancias de tu vida a través de los ojos de Dios, no te sentirás desconcertado si tus planes son interrumpidos. No te quejarás ni rezongarás, Responderás con un corazón agradecido.
Oración:
Señor Dios, sé que mis pruebas son parte de la vida y que tú las usas para hacerme crecer. Ayúdame a dar gracias en toda circunstancia.
Actividad de hoy:
Seamos la fuente de calma en nuestro hogar y ambiente de trabajo, hoy todo lo haremos con la mejor disposición y sin quejarnos daremos esa milla extra que Dios nos pide y la haremos con amor y acción de agradecimiento. Al concluir tu día anota en tu libreta 5 situaciones en las que hoy ejercitaste tu paciencia y calma para resolverlas. Recuerda que este ejercicio es continuo por lo que te sugerimos recordarlo durante el resto de tu ayuno.
Versículos de estudio adicional:
Salmo 7:17
Salmo 28:7
Salmo 118.28
Frase del día:
Hoy durante mi ayuno, seré una fuente de calma y ante toda situación mirare a través de la perspectiva de Dios mi vida.
